Abogado de divorcio Benicarló

Divorcio de mutuo acuerdo

Quiénes somos

Nuestro Despacho de Abogados de Divorcio en Benicarló, está formado por un equipo de jóvenes abogados profesionales especializados en Derecho de Familia y Derecho Matrimonial.

Contamos con una dilatada experiencia en divorcios y separaciones matrimoniales, de ahí que seamos capaces de poder asesorar a nuestros clientes jurídicamente sobre todos las gestiones y trámites que han de llevarse a cabo a la hora de disolver un matrimonio.

Prestamos una atención totalmente personalizada, estudiamos y analizamos cada caso de manera individualizada y tratamos de buscar las mejores soluciones para todo tipo de familia.

Ofrecemos asesoría legal especializada capaz de comprender las necesidades de nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es defender los intereses de nuestra clientela y sobretodo proteger a los más pequeños.

Una vez se haya tomado la decisión de separarse o divorciarse es preciso realizar una serie de trámites y gestiones que harán que la disolución del matrimonio se haga efectiva.

Lo más apropiado y para que el divorcio sea más ágil y sin complicaciones añadidas es que ambas partes de la pareja lleguen a una serie de acuerdos a la hora de la toma de decisiones evitando llevar el asunto por vía judicial.

Si la pareja tiene hijos menores habrá que tomar medidas referentes sobre cual de los progenitores se quedará con la guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas o la pensión de alimentos que el progenitor no custodio debe aportar.

Si compartía las ganancias de su pareja y tras el divorcio no cuenta con muchos recursos económicos podrá solicitar lo que se llama pensión compensatoria, para que su ex pareja le pague una cantidad mes a mes.

Además, también será preciso liquidar el régimen matrimonial el cual puede ser de gananciales o separación de bienes, y proceder al reparto de los bienes en común que se hayan adquirido durante el matrimonio.

Ofrecemos nuestros servicios no solo en la zona de Benicarló sino también en todo el territorio español ya sea por Internet como de manera presencial en los despachos de los abogados de las distintas provincias.

Como abogados expertos en temas de divorcios le proporcionamos todo lo que uno necesita a la hora de plantearse una separación matrimonial desde un buen asesoramiento individualizado, la redacción de la documentación y su presentación, en una plataforma en línea completa y efectiva.

Buscamos eliminar todas esas situaciones traumáticas de las familias ayudándolas a continuar de la manera más sana posible.

Si está pensando en divorciarse no dude llamar a nuestro Despacho de Abogados de Divorcio en Benicarló y confiar en nuestros servicios, trataremos de buscar la mejor solución posible.

Nuestra finalidad es intentar que esta situación de divorcio sea lo menos costosa y dolorosa posible y que las medidas que se acuerden sean justas.

Consejos para elegir el mejor abogado de divorcios

Ante cualquier situación de divorcio o separación resulta esencial contar con la ayuda profesional de un buen abogado experto en el tema, capaz de ofrecer un total asesoramiento legal especializado y capaz de comprender todas las necesidades de su cliente.

A la hora de elegir el despacho de abogados adecuado se precisa:

  • Que el despacho de abogados cuente con la suficiente experiencia en resolver situaciones de todo tipo de divorcios y derecho de familia.

  • Antes de optar por un determinado despacho de abogados es muy importante informarse y preguntar a familiares y/o amigos si conocen a algún abogado de confianza capaz de solventar este tipo de situación.

  • Muchos despachos ofrecen una consulta inicial gratuita, por lo que es aconsejable aprovechar la oportunidad para así conocer al abogado, exponer la situación y valorar el tipo de soluciones que le ofrece.

  • Importante que el abogado le explique de manera clara los costos del servicio y proceso legal a seguir.

  • Puesto que el proceso de divorcio puede llegar a ser emocionalmente complicado, es muy importante sentirse cómodo y comprendido en todo momento.

En nuestro Despacho de Abogados de Divorcio en Benicarló contamos con un equipo de profesionales del derecho y expertos en casos de diferentes tipos de divorcios.

Contamos con gran experiencia en temas relacionados con:

  • Divorcios contenciosos en los que no hay acuerdo y necesitan ser resueltos ante tribunal, como en divorcios de mutuo acuerdo o amistosos.

  • Custodia de los hijos menores y régimen de visitas, siempre priorizando el bienestar del menor.

  • Negociación y división de los bienes y deudas adquiridos a lo largo del matrimonio.

  • Asesoramiento sobre la pensión alimentaria para cónyuges e hijos.

  • Servicios de mediación entre las parejas tratando de llegar a acuerdos sin necesidad de acudir a juicios.

En nuestro Despacho de Abogados de Divorcios Benicarló estamos para ayudarle, por ello si necesita más información o asesoramiento no dude en llamar y preguntar.

Diferencias entre divorcio y separación matrimonial

Separación matrimonial y divorcio, aunque son términos que se encuentran relacionados entre sí, no son lo mismo.

SEPARACIÓN MATRIMONIAL

La separación de un matrimonio supone el cese de la convivencia entre los miembros de la pareja, es decir que, aunque ya no viven juntos siguen estando casados.

Existen 2 tipos de separación matrimonial:

  • Separación de hecho: Separación que no se comunica en el Juzgado.

  • Separación de derecho: Separación que se ha presentado la correspondiente demanda de separación, o se ha tramitado ante notario.

Hasta hace unas décadas era la figura legal más utilizada pero actualmente su uso es muy escaso. Hoy en día lo habitual es que las parejas a la hora de disolver su relación matrimonial decidan directamente optar por el divorcio.

Ni obstante la posibilidad de separarse todavía sigue existiendo y se halla regulada en los artículos 81 y siguientes del Código Civil.

Optar por la separación matrimonial implica:

  • Los cónyuges deciden vivir por separado pero el vínculo matrimonial legalmente sigue existiendo.

  • La separación puede ser temporal o bien permanente.

  • Al estar legalmente casados su estado civil no cambia.

  • La separación puede ser legal donde se quedan establecidos los acuerdos sobre bienes y custodia, o bien una separación informal.

  • Existe la posibilidad de reconciliación por parte de los cónyuges y reanudar su vida de manera conjunta sin necesidad de un nuevo matrimonio.

  • En ocasiones se trata de una opción intermedia necesaria, para valorar la relación sin necesidad de llegar a optar por el divorcio.

DIVORCIO

El divorcio se halla regulado en el artículo 85 y siguientes del Código Penal. Conlleva la disolución y ruptura del vínculo matrimonial con efectos jurídicos, es decir donde los cónyuges dejan de estarlo poniendo punto y final a su matrimonio.

El divorcio junto al fallecimiento de uno de los miembros de la pareja, es la única manera de poner fin al matrimonio.

Actualmente frente a las opciones de la separación y la nulidad matrimonial es la opción más demandada por la gran mayoría de matrimonios.

Optar por el divorcio supone:

  • Disolución legal del matrimonio es decir que una vez llevada a cabo los cónyuges dejan de estar casados legalmente.

  • Finalizado todo el proceso, ambas partes de la pareja alcanzar un nuevo estado civil, situación de soltero o soltera.

  • Implica un proceso legal en que han de tenerse en cuenta varios aspectos: división de bienes, guarda y custodia de los menores, pensiones alimentarias.

  • Si la pareja decide reconciliarse y volver nuevamente a estar juntos deberían de volver a contraer matrimonio.

  • El divorcio generalmente se busca cuando la relación de pareja ha llegado a punto insostenible en el que es muy difícil continuar.

Tipos de separaciones

Con respecto a los diferentes tipos de separaciones que las parejas pueden considerar teniendo en cuenta su situación y necesidades, entre las más comunes encontramos:

  • Separación de hecho: La pareja toma la decisión de vivir por separado sin llegar a formalizar legalmente la separación. No existe un acuerdo legal y ambos cónyuges dejan de convivir como pareja.

  • Separación legal: Se trata de un proceso formal en el que queda establecido un acuerdo legal sobre varios aspectos como la custodia de los hijos, la división de bienes y las pensiones alimentarias. A pesar de que los miembros de la pareja viven por separado, legalmente siguen estando casados.

  • Separación temporal: Se establece por un período determinado con intención de que la pareja pueda analizar y reflexionar sobre su relación y decidir si se desea la reconciliación y volver a estar nuevamente juntos, o continuar con el proceso de divorcio.

  • Separación consensuada: Ambas miembros de la pareja están de acuerdo en separarse y trabajan conjuntamente para establecer los términos de la separación, como la custodia de los hijos y la división de bienes.

  • Separación conflictiva: En este tipo de separación suceden desacuerdos entre las partes sobre cómo manejar la separación, lo que puede conllevar a disputas legales y a un proceso mucho más complicado.

  • Separación por motivos de seguridad: Sobretodo se da en situaciones de violencia doméstica o de abuso y una de las partes opta por la separación para así garantizar su seguridad y la de sus hijos.

Cada tipo de separación tiene sus propias implicaciones legales y emocionales, de ahí la importancia que las parejas tengan en cuenta sus diferentes opciones y busquen asesoramiento legal si es necesario.

Contacte con nuestro Despacho de Abogados en Divorcios Benicarló, estamos para ayudarle.

Tipos de divorcios

Con respecto a los divorcios, también encontramos diferentes tipos y cada uno con sus propias particularidades y maneras de actuar.

  • Divorcio de mutuo acuerdo

  • Divorcio contencioso

  • Divorcio express

  • Divorcio por separación

  • Divorcio unilateral

  • Divorcio por causas específicas

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Un divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento legal en el que ambas partes de la pareja y de manera conjunta y voluntaria están de acuerdo en separarse llegando a un consenso sobre los términos claves del divorcio: la división de bienes, la custodia de los hijos y pensión alimenticia.

Este tipo de divorcio suele ser más rápido, ágil y menos conflictivo y traumático para todos los involucrados.

Para que pueda iniciarse un proceso de divorcio de mutuo acuerdo, es necesario que ambos cónyuges lleven al juez el llamado Convenio Regulador en el que se especifiquen los acuerdos alcanzados.

Una vez presentado, y tras la aprobación judicial, el juez dictará una sentencia de divorcio.

¿Qué es el llamado Convenio Regulador?

El Convenio Regulador es un contrato que regula las consecuencias jurídicas de una ruptura de pareja junto a las acciones de separación o divorcio cuando se produce de mutuo acuerdo.

Su contenido es de obligado cumplimiento de ahí la importancia de que sea redactado con asistencia de un buen abogado experto en derecho de familia.

El Convenio Regulador debe de ser aprobado o denegado por el juez o notario en caso de divorcio express.

El Convenio Regulador trata de salvaguardar los derechos de ambos cónyuges no aceptando que perjudique a una de las partes y el interés y derechos de los menores que deben de prevalecer al de sus progenitores.

Ratificado el Convenio Regulador en el juzgado y con informe favorable del Ministerio Fiscal, será el juez quien dicte sentencia de divorcio o separación de mutuo acuerdo.

Con amplia experiencia en llevar diferentes situaciones de divorcios, en nuestro Despacho de Abogados de Divorcios Benicarló le orientaremos en los trámites que deben llevarse a cabo desde el momento en el que tome o tomen la decisión de separarse.

Para más información sobre este tipo de divorcio u otras cuestiones, contacte con nuestros abogados en Benicarló.

DIVORCIO CONTENCIOSO

El divorcio contencioso se da cuando una o ambas partes no están de acuerdo con la decisión de separarse, medidas o términos establecidos, no llegándose a ningún consenso entre las partes.

Se trata de una opción mucho más complicada y costosa en tiempo como en dinero que si de un divorcio de mutuo acuerdo se tratase, de ahí la importancia de contar con el asesoramiento de un buen abogado experto en el tema en cuestión, capaz de tomar las medidas justas para usted y sus hijos, defendiendo sus intereses con argumentos totalmente rotundos.

Un buen abogado de divorcio contencioso preparará la defensa con respecto a quién es más aconsejable que se quede con la custodia de los hijos, así como el acuerdo del régimen de visitas que debe de acordarse para que el progenitor no custodio pase tiempo y disfrute de sus hijos.

También se decidirá sobre la liquidación y reparto de los bienes, si hay pensión compensatoria y cuantía económica que el progenitor no custodio debe de pasar a los hijos.

En un divorcio por vía contenciosa el que tiene la última palabra sobre las medidas que regirán su relación con la pareja a partir del momento de la ruptura matrimonial, las cuales deben de cumplirse y respetarse, es el juez.

Deje su asunto en nuestras manos y contacte con nuestro Despacho de Abogados de Divorcio en Benicarló, donde pondremos a su entera disposición un buen abogado serio y profesional que le ayudará a redactar la demanda, le defenderá y estará a su lado en todo momento.

DIVORCIO EXPRESS

En nuestro Despacho de Abogados de divorcio en Benicarló también estamos especializados en la tramitación del divorcio express, modalidad mucho más rápida que buscan muchas de las parejas que deciden cesar su convivencia.

Es requisito esencial que ambos miembros de la pareja estén de acuerdo en formalizar la separación y que haya consenso en todas las decisiones que se tomen durante el proceso de divorcio.

Todas las decisiones tomadas, al igual que en el divorcio de mutuo acuerdo, serán recogidas en el llamado Convenio Regulador, estableciéndose las pautas a seguir por parte de la pareja desde el momento de la separación.

Será preciso decidir cuál de los 2 progenitores será hará cargo del cuidado de los menores y se establecerá un régimen de visitas y pensión de alimentos para que el progenitor no custodio colabore en la manutención, desarrollo y educación de los hijos.

Entre las principales ventajas del divorcio express destacamos:

  • Es el proceso de divorcio más rápido existente, con una media de 2 a 3 meses, desde la presentación de la demanda.

  • Al tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo:

    • Ambos cónyuges pueden estar representados por un mismo abogado, lo que supone un importante ahorro económico.

    • Es más probable que ambas partes respeten los acuerdos alcanzados.

Los trámites del divorcio express comenzarán con la presentación de la demanda conjunta de divorcio acompañada del Convenio Regulador donde queden reflejados todos los acuerdos alcanzados.

Contacte con nuestro Despacho de Abogados de Divorcio en Benicarló, donde nos encargaremos de guiarle durante todo el procedimiento asesorándole sobre cada paso a dar y a la toma de las mejores decisiones para toda la familia en especial para los hijos.

También le ayudaremos con la redacción del Convenio Regulador, de manera que perfectamente queden reflejados los acuerdos alcanzados.

Una vez que el Juez dicte sentencia favorable de divorcio será cuando entre en vigor el llamado Convenio Regulador.

Para más información contacte a través de nuestra página Web o teléfono, con nuestros Abogados de Divorcio en Benicarló y le resolveremos todas las dudas.

DIVORCIO POR SEPARACIÓN

El divorcio por separación es un tipo de divorcio basado en la separación de los cónyuges durante un tiempo determinado y en donde uno de los miembros de la pareja desea poner fin a su matrimonio y solicitar el divorcio de manera legal, tras haber estado separado de su pareja por un tiempo determinado.

El divorcio por separación puede darse:

  • Separación de hecho: La pareja decide vivir por separado sin haber formalizado de manera legal. Para que uno de los cónyuges pueda solicitar el divorcio, la separación debe de haber durado un tiempo suficiente.

  • Separación legal: Los cónyuges formalizan su separación a través de un acuerdo legal y en donde se incluyen cuestiones sobre la custodia de los hijos, división de bienes, etc.

Muy importante ponerse en manos de abogados profesionales en divorcios como los que encontrará en nuestro Despacho de Abogados Benicarló, donde le ayudaremos a entender los requisitos a cumplir y procedimientos específicos a tener en cuenta.

DIVORCIO UNILATERAL

El llamado divorcio unilateral, a diferencia del divorcio de mutuo acuerdo, es aquel que es solicitado por una de las partes sin necesidad de que el otro esté de acuerdo sobre la disolución del matrimonio.

Emocionalmente puede llegar a ser demasiado complicado llegando a generar importantes tensiones y conflictos entre las partes implicadas.

En su solicitud debe de demostrar la existencia de razones válidas que justifique la separación como puede ser la infidelidad, maltrato, una separación prolongada en el tiempo, etc.

El cónyuge que no está de acuerdo con el divorcio puede presentar oposición, pero esto no impedirá que el procedimiento siga en marcha.

Será el tribunal quien tome la decisión final sobre la disolución del matrimonio y también, si es necesario, aspectos sobre la custodia de los hijos, división de los hijos, etc.

Para más información sobre el tema en cuestión no dude llamar y confiar en nuestro Despacho de Abogados en Divorcios Benicarló, donde le ayudaremos a iniciar los trámites de divorcio acreditando el cese de convivencia, para finalmente poner fin a su matrimonio de manera rápida y sin complicaciones.

DIVORCIO POR CAUSAS ESPECÍFICAS

Este tipo de divorcio, el divorcio por causas específicas, se refiere a la disolución de la vida matrimonial basado en motivos concretos legalmente reconocidos.

Entre los motivos podemos destacar el adulterio, maltrato o violencia, abuso físico, emocional o psicológico hacia el cónyuge o hijos, abandono del hogar sin justificación durante un periodo prolongado, incapacidad física o mental que impide a uno de los miembros de la pareja el cumplir con los deberes maritales, abuso de drogas y/o alcohol llegando a afectar a la convivencia y bienestar de la familia, etc.

En este tipo de divorcio, las causas específicas pueden variar según la legislación de cada país, por ello es altamente recomendable contar con el asesoramiento de un buen abogado especializado en Derecho de Familia para de este modo entender todas las opciones y todo el procedimiento legal a seguir.

Si está pensando en divorciarse no dude contactar con nuestro Despacho de Abogados en Benicarló, experto en todo tipo de divorcios, donde una vez analizadas y estudiadas las circunstancias de cada pareja le ayudaremos a elegir el tipo de divorcio más adecuado en función de sus necesidades y situación.

Para la obtención del mejor de los resultados tendremos en cuenta los pros y los contras de cada opción y le ofreceremos un asesoramiento especializado y acompañamiento durante todo el procedimiento de divorcio.

Confíe y contacte con nuestro equipo de Abogados especializados en divorcios en Benicarló. Asesoramos a toda nuestra clientela en la mejor forma de afrontar su separación y/o divorcio.