Nuestro Despacho de Abogados en Burriana está integrado por un equipo de abogados en Derecho de Familia experto en divorcios y separaciones. Nuestro principal objetivo es que todo el procedimiento de separación o divorcio sea lo más sencillo, rápido, eficaz y justo posible para toda nuestra clientela.
Toda separación o divorcio conlleva una serie de gestiones y trámites con los que podemos ayudarle, por lo que si ya ha tomado la decisión de separarse o divorciarse no dude contactar a través de una llamada de teléfono o vía online con nuestro despacho de abogados donde atendemos todo tipo de divorcios y separaciones, indicándole la manera de proceder.Le informaremos y asesoraremos de manera personalizada durante todo el procedimiento ayudándole con los trámites y gestiones a realizar, que no siempre resultan ser sencillos.
Velaremos por sus intereses para alcanzar los mejores acuerdos relativos a la guarda y custodia de los hijos, pago de la pensión de alimentos, régimen de visitas, liquidación de régimen económico matrimonial, uso de la vivienda, etc., mediante procedimientos legales, que deben de ser tramitados ante el Juzgado correspondiente siendo el juez mediante sentencia quien apruebe el divorcio.
Separación y divorcio son dos figuras legales que ponen fin de manera definitiva a una relación de convivencia pero con consecuencias jurídicas diferentes.
La separación NO disuelve el matrimonio, de manera que los cónyuges siguen estando casados no pudiendo volver a contraer matrimonio ni formalizar la unión con otra persona mediante una unión de hecho.La separación puede ser legal o de hecho, de mutuo acuerdo o a instancia de uno de los cónyuges y decretada por vía judicial o notarial.
El divorcio es una de las maneras de poner fin a una relación de pareja en donde SÍ existe disolución del vínculo matrimonial dando por finalizado su matrimonio y quedando libres para contraer una nueva unión con otra persona.
Siempre que haya hijos menores no emancipados o mayores de edad sobre los que existan medidas de apoyo por parte de sus progenitores, el divorcio al igual que la separación se decretará por vía judicial.
El divorcio puede ser solicitado por los dos cónyuges de mutuo acuerdo, o bien, por tan solo uno de los dos con o sin el consentimiento de la otra parte tratándose de un divorcio contencioso, en donde los cónyuges no se ponen de acuerdo sobre el convenio regulador.
Con respecto a la reconciliación, en situación de divorcio tan solo es posible si vuelven a contraer matrimonio nuevamente. Por el contrario, en una situación de separación será necesario ponerla en conocimiento del juez que decretó la separación o notario mediante escritura pública.
En nuestro despacho de abogados especialistas en Derecho de Familia, le ayudaremos a buscar la mejor solución para sus intereses.
Como expertos en todo proceso de divorcio sabemos la importancia de alcanzar una serie de acuerdos de manera consensuada entre la pareja, de forma que se facilite todo el proceso de divorcio.
Si es posible alcanzar estos acuerdos estamos ante un divorcio de mutuo acuerdo, los cuales quedarán reflejados en el denominado convenio regulador.
Le ayudaremos a redactar dicho documento en donde quedarán incluidos entre otros temas, los siguientes acuerdos:
Procuraremos que los acuerdos a tomar sean lo más justos y equitativos para ambas partes.
En algunas situaciones de divorcio no es posible llegar a posibles acuerdos entre los cónyuges, no estando de acuerdo con todas o con algunas medidas a adoptar.En estos casos, nos encontramos ante lo que denominamos un divorcio contencioso, en el que cada una de las partes es representada por un abogado diferente, siendo el juez quien decida sobre las medidas necesarias una vez haya escuchado y valorado a todas la partes.
Ante este tipo de situación, trataremos de defender y velar los intereses de cada cliente, intentando que la sentencia sea lo más favorable posible.
Una vez finalizada la relación y en función de como se ha efectuado la separación o divorcio, la toma de acuerdos es lo que más conflictos llega a generar en la pareja.En nuestro despacho de abogados trataremos de evitar en la medida de lo posible las malas relaciones, minimizando todo factor negativo que pueda darse y siempre velando, defendiendo y protegiendo el interés de los menores.
Ayudaremos y asesoramos en la elaboración del convenio regulador, documento en el que queda reflejado quién se queda con la guarda y custodia de los hijos, calendario de visitas, pensión de alimentos, la forma de liquidación del régimen económico matrimonial, pensión compensatoria, etc.
Con respecto a la pensión alimentos, en el que el padre o la madre no custodio participa de igual manera en el desarrollo, crecimiento, educación, gastos médicos, etc., de los hijos pueden darse dos situaciones:
Le asesoraremos en los pasos a dar o qué es lo que puede hacer si está en desacuerdo con alguna de las decisiones tomadas por el juez.
Guarda y custodia, es decir quién de los progenitores convivirá con los hijos haciéndose cargo del cuidado del día a día, es una de las decisiones más delicadas a tomar.
Si la relación es buena puede tomarse entre los dos cónyuges, o en los peores casos si se trata de un divorcio conflictivo, será el juez quien lo decida valorando diferentes aspectos como la edad de los hijos, situación de los padres, nivel económico, etc.
A no ser que se trate de una custodia compartida es importante tener en cuenta que el progenitor no custodio tendrá igualmente toda una serie de obligaciones y derechos con sus hijos.
La patria potestad son los derechos y obligaciones que todo padre o madre tiene con los hijos menores edad y los mayores de edad no emancipados, y nunca desaparece ante una situación de divorcio.
Si necesita ayuda o asesoramiento no dude contactar con nuestros abogados donde prepararemos su defensa para que consiga sus objetivos.
La pensión compensatoria puede solicitarla la parte de la pareja que ha quedado en peor situación, resultándole complicado restablecer su nivel de vida de forma independiente.
Si por diferentes causas deja de percibirla o recibe una cantidad menor, contacte con nosotros y le ayudaremos a reclamar.
El régimen de visitas es una medida pensada para que el progenitor no custodio pueda pasar tiempo con los hijos menores.
Si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo esta medida se acordará en el convenio regulador, en caso contrario si se trata de un divorcio contencioso será el juez quien determine día, fecha y horas que el progenitor no custodio pasará con los hijos según situación personal, edad de los hijos, lugar de residencia, etc.
Si no consigue consensuar con la pareja o no está de acuerdo con la decisión tomada por el juez puede confiar en nuestro equipo de abogados y le ayudaremos a tomar las medidas necesarias para poner fin a esta situación.
La liquidación del régimen económico que se tenía acordado durante el matrimonio y separación de bienes, es otro de los trámites a llevar a cabo antes una disolución matrimonial.
Si necesita ayuda en la gestión y tramitación de esta situación, nuestro equipo de abogados con larga experiencia en separaciones y divorcios podrá ayudarle.
En todo divorcio ya sea de mutuo acuerdo como por vía contenciosa existen una serie de medidas y decisiones que van a afectar a la pareja desde el momento de la separación y que deben de cumplirse para evitar todo tipo de problemas.
Si por diferentes causas como puede ser la pérdida de trabajo, cambia la situación de uno de los miembros de la pareja estas medidas pueden ser modificadas, pero siempre siguiendo una serie de pasos y por vía legal.
Si no sabe como proceder, contacte con nuestro Despacho de Abogados en Derecho de Familia en Burriana, donde encontrará toda la información y asesoramiento que necesita de manera discreta y profesional.
Ante una situación de separación o divorcio lo más aconsejable es que ambas partes estén de acuerdo en toda cuestión del divorcio haciendo mucho más sencillo todo el proceso.
Si tiene dudas o necesita más información sobre alguno de los temas no dude contactar con nuestro Despacho de Abogados en Derecho de Familia, Burriana y le ayudaremos en todo lo que necesite a través de un servicio de calidad y totalmente garantizado.
Puede encontrarnos en Calle San Vicente número 25, o bien escribir un correo a sunibarreda@gmail.com o llamarnos al teléfono 613 05 13 13.